Matucana: vecinos protestan y demandan construcción de un hospital

Vecinos sostienen que centro de salud de Huarochirí no se da abasto para atender los numerosos casos de accidentes vehiculares que se registran en la zona

Foto y video: Canal N

A la altura del kilómetro 75 de la Carretera Central, un grupo de vecinos realiza una enérgica protesta ante el aumento de accidentes vehiculares y la falta de un centro médico que permita atender estas emergencias. 

Los manifestantes sostienen que el centro médico de Huarochirí no se da abasto para atender al público, a esto se suma la antigüedad del edificio, la carencia de medicinas y de personal capacitado. 

"Tenemos un presupuesto de 95 millones que hasta el momento, por burocracia no se ejecuta, la Municipalidad ya aprobó, ya tenemos el terreno para que se construya el hospital", indicó un representante del grupo. 

"Si tuviéramos un hospital acá, todos los accidentados de toda esta cuenca llegarían a Matucana, no tendrían que llegar a Chosica y no tuviéramos que evacuar. Un llamado a la ministra para que este hospital de una vez se ejecute", agregó. 

Este fin de semana, una cúster que trasladaba escolares del colegio ‘Nuestra Señora de Lourdes’ se despistó y cayó a un abismo de 200 metros en Huarochirí dejando dos muertos y 14 heridos.

LEEHuarochirí: dos sobrevivientes del accidente podrían ser dadas de alta este lunes

LEEHuarochirí: conductor de minivan tenía la licencia suspendida

Relacionadas