Material de seguimiento de la PNP demuestra nexos entre Movadef y Sendero Luminoso

Las autoridades capturaron a 76 de 94 personas vinculadas al Movadef

Foto: Cuarto Poder

Escuchas y videos de seguimiento muestran que el plan de Sendero Luminoso sigue en marcha clandestinamente a través del brazo político de la organización, el Movadef.

En grabaciones se confirma, de boca de los dirigentes, que el Movadef es en realidad el Partido Comunista Peruano de Abimael Guzmán y que está en etapa de movilización de masas.

La investigación tiene más de cuatro años y está a cargo de la Dircote, la Diviac y el Ejército Peruano.

"Y aplicando nuestra guía ideológica, marxista, leninista, pensamiento Gonzalo, enfrentando cualquier persecución o cualquier obstáculo que en los últimos casos nos imponga, sí me comprometo", decía Alfredo Crespo en 2018. 

El miércoles último se dio el operativo Olimpo, la captura de elementos de la organización que juraron por el pensamiento Gonzalo y siguen sus directivas.

Se infiltraron agentes de inteligencia de la Diviac quienes registraron diferentes tipos de reuniones en las que aparecen Crespo, Máximo Aparco Huincho, Fernando Olórtegui Crispín, entre otros que han tenido antecedentes por terrorismo.

Fueron 76 de los 94 objetivos capturados por las autoridades, todos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes de base, mandos militares, entre otros. 

Esta vez las pruebas parecen contundentes pero la última palabra la tendrá el Poder Judicial. 

Relacionadas