Más deportistas peruanos acusan a español de estafa

Dos destacados deportistas nacionales se suman a denuncia contra supuesto representante

Josep Pascual Edo. América Noticias

Destacados deportistas nacionales han denunciado públicamente ser víctimas de una estafa. Todos señalan como el gran gestor del fraude a Josep Pascual Edo de 53 años. Denuncias en su contra van en aumento.

José Guevara tiene 20 años y practica el bádminton desde los 7. Fue campeón juvenil panamericano en el 2014, campeón nacional y sudamericano en el 2016 y medallista de plata de los juegos bolivarianos en el 2017. Forma parte del equipo que nos representará en los juegos panamericanos Lima-2019. Guevara fue contactado por Josep Pascual a través del Facebook.

LEE: Deportistas denuncian por estafa a español que les ofreció grandes auspiciadores

“Me dijo que tiene una empresa que busca patrocinios para deportistas con miras a los juegos panamericanos (…) Me explicó que era un contrato por tres años, que tenía el beneficio que a los dos meses de firmar el contrato, me iban a pagar mil dólares, que yo tenía que pagar 100 dólares por un video”, contó Guevara.

Guevara aceptó a fines de abril último. Él cumplió con su parte del trato, pero el español Josep Pascual no. Por esa razón, junto a otros deportistas que se sintieron igual de burlados, pidió el reembolso de los 100 dólares que pagó por el video publicitario. El reclamo tuvo esta respuesta vía Whatsapp

Daniella Borda también fue contactada por Josep Pascual, el supuesto intermediario de los mecenas deportivos. “Lo que me estaba ofreciendo era algo casi imposible. Me ofrecía como 6 mil dólares mensuales (…) Y aparte para poderme representar en un contrato hasta el 2020, yo tenía que pagarle”, mencionó a América Noticias.

Daniella felizmente no aceptó el trato, pero sus compañeros no tuvieron la misma suerte. “Casi todo mi equipo de tiro está ahí adentro. (…) Han pagado todo, van a las reuniones y siguen esperando que les caiga ese tipo, no es un presupuesto, es casi una mensualidad infinita que verdaderamente no les va a llegar”, comentó Borda.