Más de 1200 peruanos ya cuentan con DNI electrónico, estima Reniec

El 75% de ellos son funcionarios públicos.

Imagen no encontrada

Lima .

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), estimó que un total de 1 227 peruanos ya cuentan con el Documento de Identidad Nacional Electrónico (DNIe). Indicó además que 928 de ellos son funcionarios públicos y 299 son ciudadanos entre 18 y 19 años de edad.


 


Asimismo, dijo que 272 congresistas y trabajadores del Congreso ya cuentan con este documento, así como 241 empleados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En el caso de la ONPE, 208 colaboradores tienen también este documento, mientras que en la Superintendencia del Mercado de Valores, son 113 funcionarios.


 


El jefe nacional del Reniec, Jorge Yrrivarren, indicó que el proceso de entrega marcha de forma correcta y en el marco de la implementación del gobierno electrónico. También, recordó que la obtención de este documento es voluntaria, sin embargo se han establecido grupos prioritarios para su entrega.


 


Actualmente se han habilitado tres agencias para tramitar el DNIe: en la Oficina del Registro de Certificaciones Electrónicas del Estado (cuadra 9 de la avenida Javier Prado, San Isidro); en la agencia de Jesús María (jirón Talara 130) y la nueva sede de Miraflores (calle Diez Canseco 230).  


Relacionadas