Los más buscados: incluyen a autores de la matanza de Accomarca

Propuesta fue dada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío 

Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: elperuano.com.pe
Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: elperuano.com.pe

Una exalcaldesa, un exfiscal y los autores materiales de la matanza de Accomarca fueron incluidos en la lista de los más buscados por la Policía Nacional. 

Esta inclusión de los responsables del caso Accomarca, ocurrido el 14 de agosto de 1985 en Ayacucho, fue propuesta del ministro del Interior, Carlos Basombrío. 

Se trata de Carlos Darío Pastor Delgado Medina (76), Wilfredo Mori Orzo (81), Nelson Gonzáles Feria (77) y Juan Manuel Elías Rivera (56).

[LEE: Los más buscados: incluyen nombres de otros 35 prófugos de la justicia]

En la lista también figuran Francisco Marcañaupa Osorio (51), Remo Daniel Salas (49), Pedro Néstor Amaya Miranda (50), Clider Benancio Ramírez (49) y Vicente Dionicio Chupan Herrera (50).

De la misma forma, el exfiscal de Chimbote, Jorge Vásquez Paulo, fue incorporado por el delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado, cometido en 1997 cuando se desempeñaba como fiscal y tuvo a su cargo las diligencias del proceso de usurpación de la planta pesquera Hierro Mar. Por información sobre su paradero que den con su captura se ofrecen 10 mil soles.

[LEE: Los más buscados: capturan a otro prófugo acusado de sicariato en Tumbes]

De otro lado, la exalcaldesa distrital de Castilla (Piura), Aura Violeta Ruesta de Herrera, es buscada por el delito contra la administración pública y asociación ilícita para delinquir, y está condenada a seis años de cárcel por colusión agravada. Por ella se ofrecen 20 mil soles de recompensa. 

 

Relacionadas