PNP incautó más de 8 millones de dólares y euros falsos en 3 distritos de Lima

La Policía mostró los bloques de dinero falso en cinco columnas que fueron exhibidas en el Cercado de Lima

Video: Canal N

Esta tarde la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en tres distritos de Lima y halló cerca de 8 millones de dinero falso, ello entre euros y dólares. Las organizaciones criminales fueron desarticuladas en su totalidad.

La PNP precisó que los capturados trabajaban en distintas fases, entre ellas el diseño, el acabado y la comercialización del dinero falso que fue apilado en al menos cinco columnas que fueron exhibidas en el Cercado de Lima durante la conferencia de prensa.

LEE: Minjus: En las cárceles de Perú hay más de 16.000 presos por agresión sexual

La intervención se hizo a cinco sujetos en los distritos de: Breña, San Juan de Lurigancho, y Cercado de Lima. Asimismo, se realizó un operativo de incautación de droga. 

"Este dinero llegado a otros países causa graves daños a su economía, como lo podrían hacer también a nuestra economía si es que estos se quedaran acá", precisó la Policía Nacional en su reporte a los medios de comunicación.  

Indicaron que tras la desarticulación de 6 bandas criminales, en noviembre de 2016, la organización recientemente intervenida "tomó la hegemonía de la comercialización a gran escala".

Relacionadas