Callao: Más de 500 trabajadores de limpieza pública se enfrentaron a PNP dentro de la empresa Eslimp

Las protestas ocurrieron luego que 8 de 15 regidores del Consejo Municipal del Callao votaron en contra de seguir contratando los servicios de la empresa

Foto-Video: América Noticias

Durante esta madrugada, más de 500 trabajadores de limpieza pública se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional dentro de las instalaciones de la empresa Eslimp.

Las protestas ocurrieron luego que 8 de 15 regidores del Consejo Municipal del Callao votaron en contra de seguir contratando los servicios de dicha empresa.

“Estamos en pie de lucha todos los trabajadores, porque no vamos a permitir que nos quedemos en la calle. Nuestra fuente de trabajo tantos años, lo vamos a defender a capa y espada”, indicó José Morales, secretario del sindicato.

Agregó que no hubo un acuerdo entre el alcalde Pedro López y los regidores, y que esta decisión dejaría sin trabajo a 1600 trabajadores y sus familias.

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Paúl García, indicó que al disolver este convenio deja en abandono las calles para el recojo de basura.

Relacionadas