Más de 41 mil líneas móviles vinculadas a celulares robados serán suspendidas este viernes 30 de abril

Más de 13 millones de equipos móviles con IMEI inválidos fueron bloqueados desde el 2018 en Perú

Las cifras de robos de estos equipos celulares están alcanzando los números pre pandemia. Foto: América Noticias

En la lucha contra el comercio ilegal, las cuatro operadoras de telefonía junto con Osiptel no solo bloquearán el teléfono celular, sino que también suspenderán las líneas telefónicas, es decir si compraste un móvil de dudosa procedencia podrías perder tu número y todos tus datos.

Desde hace algunos años, se viene haciendo campañas como "Celulares manchados de sangre" o "el celular más caro del mundo", tratando de crear conciencia, pero parece que no han funcionado.
 
Las cifras de robos de estos equipos celulares están alcanzando los números pre pandemia, lo que significaría que la delincuencia sigue creciendo en las calles en plena crisis sanitaria.

Según información de Osiptel, más de 13 millones y medio de equipos móviles con IMEI inválidos en el territorio nacional fueron bloqueados desde el 2018.
 
En caso tu línea móvil sea bloqueada, puedes acercarte a la agencia de tu operador con un teléfono, el IMEI válido y solicitar 30 días para transferir tu información. Si se vuelve a usar un teléfono robado, se bloqueará y se perderá toda la información para siempre.

Relacionadas