Más de 30 viviendas afectadas por aumento de caudal del río Chillón

Inmuebles fueron arrastrados por el caudal del río que aumentó de manera repentina en horas de la madrugada de este lunes.  

Río Chillón. / Video: Canal N

Más de 30 viviendas quedaron afectadas por la crecida del río Chillón en el distrito de Puente Piedra

Canal N llegó a la zona y pudo observar los inmuebles siendo arrastrados por el caudal del río que aumentó de manera repentina en horas de la madrugada de este lunes.  

Los habitantes de este lugar lograron retirar la mayoría de sus pertenencias; sin embargo, hay algunas familias que necesitan apoyo.  

Cabe mencionar que la Policía de rescate contabilizó 21 viviendas colapsadas por el río Chillón. Asimismo, vehículos como mototaxis también quedaron afectadas.  

Hasta el momento no hay desaparecidos ni víctimas, pero sí pérdidas económicas. Varias familias habitaban en este lugar aproximadamente dos años.  

Se espera que en las próximas horas esté llegando las autoridades locales para apoyar a la población damnificada.  

El ciclón Yaku continúa provocando las intensas lluvias e inundaciones en la zona norte del país y se estima que podría llegar a la capital.  

Además, las lluvias que han venido con dicho fenómeno climático han generado que los ríos Huaura, Chillón y Rímac aumenten considerablemente su caudal hasta alcanzar el umbral naranja –de riesgo–. El nivel de sus aguas llegó a los 94.84 m3/s, 24.17 m3/s y a 34.51 m3/s, respectivamente, informó el Senamhi. 

Aumenta caudal del río Chillón

Relacionadas