Más de 3 mil policías de carreteras atenderán emergencias por Semana Santa

Agentes estarán dispuestos a lo largo de los 16 mil kilómetros que están bajo su jurisdicción.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Más de 3 mil policías de carreteras atenderán posibles emergencias, asaltos, accidentes de tránsito o problemas de auxilio mecánico que puedan presentarse en las vías nacionales durante Semana Santa.

El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, precisó que los agentes estarán dispuestos a lo largo de los 16 mil kilómetros que están bajo su jurisdicción, en cada 25 kilómetros y en zonas consideradas críticas y estratégicas.

"Nuestra misión es que los pasajeros de buses interprovinciales y vehículos particulares circulen por las pistas con seguridad. Vigilaremos los medios de transporte, haremos labores de identificación, tomaremos huellas digitales", comentó Bravo.

Agregó que se ha dispuesto el uso de medios telefónicos para que la población comunique inmediatamente el problema que enfrenta. Estos son 276- 4840, 276- 5943, 276- 2875 y 276- 0361; además de los móviles: 980-122- 344 y 980- 121- 493 para denunciar o informar.

"A través de esta líneas telefónicas podrán reportar cualquier accidente, emergencia, asalto, robo en carreteras", dijo tras recomendar a quienes elijan viajar al interior del país, verificar el estado de las vías y condiciones climatológicas del lugar que visiten.

Relacionadas