Más de 17 toneladas de droga fueron embarcadas en Perú e incautadas en EE.UU.

El ilegal cargamento pertenecería a la mafia serbia que tiene vínculos estrechos con peruanos y colombianos

La incautación se hizo en Estados Unidos. Foto: Cuarto Poder

La Policía de Estados Unidos incautó 17 toneladas y media de cocaína en un buque que pasó por Chile, Panamá y Bahamas antes de arribar a Filadelfia. El monto total de los estupefacientes asciende a 17 millones de dólares.

Según las investigaciones, esta embarcación se cargó en el puerto del Callao y pertenecería a la mafia serbia. En siete contenedores camuflados entre cajas de vino, nueces y estractos vegetales se escondían los 15 mil ladrillos con coca.

Según la manifestación de los 7 detenidos por este hecho, el buque partió de Chile el 28 de mayo y llegó al Perú el 4 de junio. En botes se habrían embarcado una parte de la ilícita mercadería.

Las mafias usan este sistema a lo largo del litoral peruano para trasladar la droga. Este cargamento tenía como destino final Europa.

Las autoridades aún no han determinado a quién pertenece la droga pero los tripulantes eran de Montenegro, de Indonesia, de Samoa y uno de Serbia. Esta mafia opera en Sudamérica con colombianos y peruanos quienes abastecen de droga.

Hace pocas semanas, la PNP capturó a Fernando de Olazábal, alias 'Zeus' acusado de financiar un cargamento de droga en Paita que sería de la mafia serbia. Estos son los vínculos que ahora, con este nuevo hallazgo, las autoridades internacionales evalúan.

LEE TAMBIÉN: EE.UU.: descubren ruta de la droga incautada en buque, valorizada en 1 000 millones de dólares

Relacionadas