Más de 1,5 millones de peruanos tienen pasaporte electrónico

Perú es uno de los pocos países en el mundo donde el documento se puede obtener en un solo día y en casi una hora

Más de 1,5 millones de peruanos tienen pasaporte electrónico

Pasaporte electrónico. Foto: Andina

Desde el mes de febrero de 2016, en que se inició la emisión del Pasaporte Electrónico, más de un millón y medio de peruanos ha obtenido su documento de viaje, tras realizar un sencillo trámite administrativo que demora aproximadamente solo una hora, informó Migraciones.

Precisó que esta cifra ha sido registrada en las 23 oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicadas en Lima y las principales regiones del país, además de la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que atiende las 24 horas del día.

En lo que va del presente año, se han emitido 145 mil sumando un total de un millón 550 mil Pasaportes Electrónicos. También se estima que, considerando que los pasaportes mecanizados aun vigentes están próximos a vencer, la demanda debe aumentar este año.

Inicialmente, se proyectó la entrega de un millón 200 mil documentos de viaje en tres años, a un ritmo de 400 mil anuales. Sin embargo, esta cifra ha sido superada largamente.

El Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad, que lo hace prácticamente infalsificable y con los más altos estándares internacionales de calidad; además de facilitar un mejor control de los ciudadanos peruanos.

Cómo obtener el documento 

Para obtener el documento de viaje, los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe.

Luego se deberá elegir la fecha, hora y la oficina en la que desea ser atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe o llamando al Call Center de Migraciones 200 1000 o al Aló MAC marcando el 1800.

El Perú es uno de los pocos países en el mundo donde ese documento se puede obtener en el día y en aproximadamente una hora. Andina

LEEIndependencia: sujeto dispara contra puerta de discoteca porque no lo dejaron entrar

LEEAló Sutran: pasajeros podrán realizar denuncias en viajes por Semana Santa

ETIQUETAS: