Más de 100 trabajadores de salud del Instituto Materno Perinatal no pudieron y no quisieron ser vacunados

Según la encargada del comité de vacunación, el personal de salud que no puede recibir la dosis se debe a alergias o tratamientos como corticoides o la quimioterapia

Más de 100 trabajadores de salud no fueron vacunados en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima, donde se inició la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19.

"113 (empleados) no recebirán vacunas. Pero no todas es porque no quieren. 55 no quieren ser vacunadas por razones personales", indicó Carmen Rosa Dávila, encargada del Comité de Vacunación del Instituto.

El otro grupo que no fue vacunado se debe a razones médicas, por alergias, recibir tratamientos como corticoides o quimioterabia, o tuvieron un grave evento alérgico como el shock anafiláctico. 

Agregó que este miércoles esperaban vacunar a 350 trabajadores y en dos semanas completar a los 2583 empleados de salud.

Asimismo, explicó que para la vacunación se necesita personal de salud que tenga la subespecialidad en inmunizaciones. 

"Eso los capacita no sólo para colocar un inyectable, sino para algo muy importante, y es el adecuado control y mantenimiento de la cadena de frío", acotó.

Relacionadas