Martos: Vizcarra enviará carta al Congreso para solicitar que debate de vacancia sea esta semana

El jefe de Gabinete resaltó que se debe respetar la presunción de inocencia

Walter Martos, jefe del gabinete ministerial.

Walter Martos, jefe de Gabinete, informó que el presidente Martín Vizcarra enviará una carta al titular del Congreso, Manuel Merino, para solicitarle que convoque a un Pleno del Parlamento para el jueves o viernes, con el objetivo de presentar su defensa ante la moción de vacancia en su contra.

“Mañana (miércoles) el presidente Vizcarra va a enviar una carta respetuosa al Congreso, para ver si modifica la fecha del Pleno, donde se verá la vacancia, para que pueda ser el jueves o el viernes”, dijo el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) a #2020N.

El jefe de Gabinete resaltó que se debe respetar la presunción de inocencia. Señaló que las denuncias en contra del presidente Martín Vizcarra no están corroboradas.

“No podemos cambiar a un presidente por una denuncia, que no ha sido corroborada que está en investigación preliminar. Toda persona tiene el derecho a la presunción de inocencia, cuando se le juzga será culpable, qué pasa si después de juzgar termina siendo inocente y ya se rompió toda la gobernabilidad del país”, dijo.

El titular de la PCM indicó que ante una eventual vacancia del presidente Vizcarra no solo habría una crisis política, además se desencadenaría una económica y social.

“Si en caso el presidente del Congreso entraría como presidente de la República se estaría rompiendo el equilibrio de poderes. Estaría gobernando y legislando. Algunos congresistas están presentando proyecto de ley que tiene iniciativa de gasto, que le hace daño a la economía”, dijo.

Relacionadas