Martos sobre renuncia de Mazzetti: La clase política aún no aprende de los errores cometidos

El expresidente del Consejo de Ministros indicó que la clase política debe cambiar su enfoque

Foto: Andina.

El expremier Walter Martos señaló que la clase política no aprendió de sus errores pasados al referirse a la renuncia de Pilar Mazzetti del cargo de ministra de Salud ante presiones del Congreso.

"Creo que en este momento la clase política aún no aprendió de los errores que hemos cometido. Las personas que no aprendemos de los errores somos incapaces de corregir nuestros actos", expresó en entrevista con 20 21.

Las presiones parlamentarias surgieron con la circulación de una propuesta de moción de censura contra Mazzetti a raíz de que se conoció la participación del expresidente Martín Vizcarra en el ensayo clínico contra la COVID-19 de Sinopharm.

Por ello, Martos apuntó a que toda la clase política tiene que cambiar de enfoque.

"No nos ha bastado de que fallezcan dos jóvenes, de vacar a un Presidente y ahora vacar indirectamente a una ministra, de dar una respuesta que ella misma no sabía", acotó.

Respecto al caso de Vizcarra, relató que en un Consejo de Ministros entre septiembre y octubre, cuando se realizaban los ensayos clínicos, se hizo un alto a la sesión y el entonces presidente le consultó si sería conveniente que participara en estos ensayos.

Martos señaló responder que no era conveniente porque aún no se conocían los efectos biológicos generados en los ensayos.

Si bien consideró que fue un error de Vizcarra no hacer pública su participación en ensayos clínicos, sostuvo que si lo difundía entonces se pudieron afectar las negociaciones con otros laboratorios.

Relacionadas