Martos sobre cuarentena: Se evalúa tomar medidas diferenciadas en algunas regiones

El ministro de Defensa, Walter Martos, reiteró que la pandemia es heterogénea en diversas zonas del país

Walter Martos, ministro de Defensa. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que el Poder Ejecutivo viene evaluando tomar algunas medidas diferenciadas en algunas regiones del país, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Dijo que las decisiones referidas a la cuarentena en algunas zonas del país, se revisarán en el Consejo de Ministros, en base a las recomendaciones de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que conduce las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del COVID-19.

“Continuamente el Comité de Alto Nivel Multisectorial que se ha conformado para ir evaluando el desarrollo de la pandemia está presentando propuestas al Consejo de Ministros. En el Consejo, de forma colegiada se toma la decisión con el liderazgo del presidente de la república en base a las medidas que se van a levantar. Sí estamos por recomendación de los especialistas de prospectiva en el Minsa, evaluando, como esta pandemia es heterogénea, tomar algunas medidas de forma diferenciada en algunas regiones”, afirmó Martos a Canal N.

Explicó que, en algunas ciudades como Iquitos, Chiclayo, Ferreñafe, entre otras, existe un “claro descenso” de la pandemia tanto en contagios como en personas fallecidas.

Reiteró que la pandemia de COVID-19 es heterogénea no solo en las diferentes regiones, sino en los distritos, pues depende mucho de las costumbres de las personas, el clima y el acatamiento de las medidas dictadas por el Gobierno.

Dijo que, por ejemplo, en las localidades internas de Loreto, la pandemia se presenta de forma diferente, por lo que se continúa trabajando en la entrega de equipos y medicinas.

LEEGamarra: Este domingo se publicará resolución que autoriza reinicio de actividades

LEEMinistro de Salud consideró que la cuarentena podría extenderse nuevamente

Relacionadas