Martos: En el Consejo de Ministros vamos a evaluar el tema de los adultos mayores

En otro momento, el jefe de la PCM señaló que los contratos del caso Richard Swing cumplieron las normas establecidas

Walter Martos, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) / Foto: Archivo El Comercio

Walter Martos, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que los contratos realizados en el caso Richard Swing cumplieron con las normas. Indicó que el Ministerio Público debe verificar si eran necesarios o no.

“Los contratos se han realizado de acuerdo a las normas. La Fiscalía puede establecer una hipótesis correcta o errónea. Se tiene que verificar durante las investigaciones. Si el contrato era necesario o no, eso lo tiene que verificar el Ministerio Público, comprobar con hechos en la realidad”, dijo Martos a #2020N.

El titular de la PCM agregó que “el señor presidente está totalmente consciente de que la contratación se ha hecho con las normas y no ha tenido injerencia. Es lo que ha manifestado y se está evidenciando”.

Martos además señaló que este miércoles reevaluarán, en Consejo de Ministros, el tema de las salidas a las calles de los mayores de 65 años. Instó a las familias a tomar todas las medidas de bioseguridad.

“Ahora se le ha permitido a que salgan al parque, a caminar por 1 hora, porque como Estado tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de las personas. También es responsabilidad de las familias. Acudimos a su responsabilidad”, dijo.

Finalmente reiteró que, ante una eventual segunda ola del coronavirus en nuestro país, no será igual a la sufrida en Europa, porque el índice de personas inmunizadas en el Viejo Continente fue del 5%, mientras que en Perú es de 25% en Lima y Callao.

Relacionadas