Martos: "Se ha previsto hacer un puente aéreo ante lluvias en el Cusco"

El titular de Defensa se refirió a las precipitaciones y desbordes que han dejado a personas damnificadas y turistas varados

Walter Martos. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que el Gobierno tiene previsto tender un puente aéreo para rescatar a personas damnificadas por las lluvias y huaicos en el Cusco.

"Se ha previsto puente aéreo con dos helicópteros en Quillabamba y Cusco, se evacuarán turistas también", explicó el titular del sector a la prensa.

Esto ante las condiciones climatológicas adversas que han azotado principalmente la localidad de Santa Teresa.

Los desbordes han causado afectación en terrenos y han dejado a personas sin poder movilizarse con normalidad por las zonas aledañas. El ministro de Vivienda acudió también al lugar para evaluar daños.

Otra autoridad que hace lo propio es el titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien sobrevoló Santa Teresa para evaluar las necesidades de la población.

"Hay cinco ministros que han viajado al sur, Tacna, Arequipa, Cusco, Moquegua, brindando todo el apoyo a la población principalmente en Tacna que es la población que más ha sufrido", explicó Martos sobre la emergencia en el sur.

LEE TAMBIÉN: Cusco: Grupo de turistas quedó varado tras caída de huaicos

Relacionadas