Martos: En próximos días se sabrá los negociados debajo de la mesa para lograr la vacancia

El general en situación de retiro señaló que la vacancia es inconstitucional, pero que la acepta para no generar mayor crisis

El general en situación de retiro

Walter Martos señaló que la vacancia presidencial, aprobada por el Pleno del Congreso, es inconstitucional. Indicó que tanto Martín Vizcarra, como él, aceptaron la decisión del Legislativo para no crear “una mayor crisis”.

“No estamos de acuerdo con este procedimiento que ha hecho el Congreso. Creemos que es una acción inconstitucional, pero hemos tomado la decisión, con el señor presidente de la República, de no crear una mayor crisis de la generada por este Parlamento”, señaló a su salida de Palacio de Gobierno.

El general en situación de retiro señaló que en los próximos días se conocerán “los negociados”, que, según dijo, estuvieron detrás de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“Seguramente en los próximos días se van a dar cuenta de los negociados que ha habido debajo de la mesa, para lograr esta vacancia. Nosotros hemos dicho que somos un gobierno democrático y velamos por la democracia y la gobernabilidad”, indicó.

El Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. El pedido de un grupo de parlamentarios para destituir al jefe de Estado superó los votos necesarios para retirarlo del cargo, aduciendo incapacidad moral permanente.