Martos: Es probable que en el primer trimestre del 2021 se aplique la vacuna contra el COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que las dosis de vacunas llegarían a fines de diciembre de este año o en enero de 2021

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que es probable que durante el primer trimestre del 2021, se lleve a cabo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, y agregó que para esto ya se ha firmado el compromiso de compra con el laboratorio Pfizer y Covax Facility. 

"Ya hemos firmado el compromiso con el laboratorio Pfizer y también con Covax Facility, que en total nos están asignando la venta de 11 millones de vacunas. Son 22 millones de dosis, que son dos dosis por persona que van a alcanzar a 11 millones de pobladores", indicó.

"Lo más probable es que en el primer trimestre del próximo año ya estemos aplicando y distribuyendo la vacuna", agregó Martos. 

Se calcula que las dosis del antídoto llegarían al país "a fines de diciembre o en enero y para ello se tiene que tener toda la cadena de frío establecida a nivel nacional". 

Finalmente, el titular de la PCM manifestó que también se están llevando a cabo conversaciones "con una docena de laboratorios para cubrir el 70% de la población para que tenga acceso a la vacuna gratis".

Relacionadas