Martos: Solicitamos al presidente del Congreso que posponga debate de la ONP

El jefe de Gabinete y el titular del Parlamento se reunieron en la sede legislativa

El jefe de Gabinete, Walter Martos / Foto: Archivo El Comercio

El jefe de Gabinete, Walter Martos, solicitó al presidente del Congreso, Manuel Merino, que aplace el debate y votación del proyecto de ley, referido al retiro de fondos a la ONP, hasta que el Ejecutivo converse con las bancadas.

“Hemos conversado con el presidente del Congreso en que se trate de aplazar el debate, hasta que el Ejecutivo conversemos con diferentes bancadas, la propuesta y de ser necesario la ministra de Economía vaya al Pleno a explicar la propuesta del Gobierno, de manera más clara”, dijo Martos, tras reunirse con Merino en el Parlamento.

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) dijo que Manuel Merino expresó su disposición de colaborar con este pedido y que ambos se mostraron de acuerdo en que se ha volteado la página, tras la crisis entre ambos poderes del Estado.

“Está sumamente amplio en colaborar con nosotros, de tal manera que tengamos la oportunidad de conversar con distintas bancadas. Estamos de acuerdo en que hemos volteado la página completamente”, dijo.

Relacionadas