Walter Martos: No hay contradicción entre la versión del presidente e información de Unops

El presidente de la PCM dijo que hay muchos interesados en dar una lectura tendenciosa a ese comunicado

Martín Vizcarra. Foto: La República-Video: Canal N

El premier Walter Martos indicó que no existe contradicción alguna entre la versión del presidente Martín Vizcarra y la información de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), sobre la licitación del proyecto Lomas de Ilo.

En ese sentido, Martos señaló que el organismo de Naciones Unidas manifestó que una vez que el Gobierno Regional de Moquegua le entregó la licitación del proyecto Lomas de Ilo en el 2013, lo primero que realizó fue establecer condiciones y requisitos de forma transparente e íntegra de acuerdo a los principios de la Unops.

“Una vez que hicieron la evaluación, ellos pasaron la evaluación a expertos especializados independientes en Panamá y Dinamarca. Una vez que fue aprobado, lo someten a la Autoridad de Adquisiciones de la Unops en Dinamarca, que es la que aprueba la validez de este proceso. Eso es lo que ha manifestado el presidente de la República”, explicó.

Añadió que hay muchos interesados en dar una lectura tendenciosa a ese comunicado.

Caso Obrainsa
Sobre la decisión de la Fiscalía de la Nación de no ampliar las competencias del Equipo Especial Lava Jato para investigar al presidente Vizcarra por el caso Obrainsa, el premier enfatizó que en todo momento el jefe del Estado ha manifestado que está llano a todas las investigaciones. 

El presidente de la PCM hizo estas declaraciones mientras supervisaba el megaoperativo Tayta, en el distrito de Villa El Salvador.

Relacionadas