Ministro de Defensa dio bienvenida a reservistas llamados por estado de emergencia

Mininstro Martos señaló que reservistas del Ejército apoyarán en labores de patrullaje tras recibir el entrenamiento respectivo

Walter Martos, ministro de Defensa. América Noticias

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que pese a que el estado de emergencia por el coronavirus terminará el próximo 12 de abril, las medidas restrictivas no se levantarán al 100% para evitar que la curva de infectados siga creciendo.

“El estado de emergencia es hasta el 12 de abril, pero con toda seguridad, las medidas restrictivas no se van a levantar al 100%, siempre van a haber algunas  medidas restrictivas porque tenemos que ir controlando la curva de infectados para que no se dispare”, indicó.

Desde la Escuela Militar de Chorrillos, Martos señaló que los reservistas del Ejército que se presentaron tras el llamado por la emergencia nacional, apoyarán en labores de patrullaje tras recibir el entrenamiento respectivo. 

“Después del reentrenamiento van a reforzar el patrullaje porque a nivel nacional, la cantidad de efectivos que tenían los comandos operacionales en las diferentes regiones era insuficiente para controlar a la población, más aun en el norte que la gente inicialmente era mucho más renuente que ahora a cumplir y acatar las normas de aislamiento domiciliario, por eso que a la región se le está asignando una cantidad mayor de efectivos”, indicó. 

“Acá en Lima también hay una buena cantidad, aproximadamente son de 3000 hombres que van a reforzar básicamente en el control del patrullaje, tanto en la mañana, tarde, noche y madrugada durante las 24 horas”, agregó. 

LEEMartos: Nuevo pase laboral solo permite tránsito entre la casa y el trabajo

LEEEstado de emergencia: Martos dice que el lunes 30 definirán prisión preventiva para infractores

Relacionadas