Martos a hinchas de clubes de Liga 1: No es momento de celebraciones, quédense en sus casas

Presidente del Consejo de Ministros anunció que se reunirá con representantes de la FPF para definir el futuro de la Liga 1

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, hizo un llamado a los hinchas de los clubes de fútbol de la Liga 1 en el marco de la emergencia por el coronavirus. Les pidió que sean responsables y se queden en sus casas, pues “no es momento de celebraciones”.

Indicó que la pandemia está trayendo muchas muertes al país, por lo que dijo que los amantes del fútbol deben apreciar los partidos por la televisión y no realizar reuniones ni manifestaciones públicas.

En ese sentido, pidió a la población que sea prudente y no realice reuniones de ningún tipo, pues esto viene incrementando el número de contagios y muertes en el país. Afirmó que la vida y la salud de las personas “no es un juego”.

Anunció que próximamente se reunirá con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para definir el futuro de la Liga 1. Indicó que los clubes y los representantes de las barras deben garantizar que no se volverán a realizar manifestaciones públicas.

“Si se está dando la oportunidad de ver a través de la televisión un partido de fútbol que se tienen que jugar con todos los protocolos en un estadio sin público, después de haber tamizado a los jugadores con sus pruebas correspondientes, asumamos la responsabilidad de verlo desde nuestras casas. No es momento de celebraciones, no es momento de celebraciones, a nivel nacional tenemos muchísimos fallecidos”, aseguró Walter Martos.

“Se han suspendido tres días (los partidos de la Liga 1). Estamos conversando con el Ministerio de Salud y con el Instituto Peruano del Deporte. La Federación ha pedido tener una reunión, pero indudablemente, si no se garantiza que sus hinchas se queden en sus casas, ya tomaremos las medidas que corresponden, por el momento solo ha sido suspendido temporalmente, pero eso depende del comportamiento de cada uno de los hinchas”, agregó.

“Reitero mi pedido a los hinchas, por favor estamos en una pandemia, hay gente que por nuestra irresponsabilidad se está contagiando y muchos de ellos están falleciendo. Quédense en sus casas y actuemos responsablemente hasta que termine esta pandemia”, detalló el titular de la PCM.

Finalmente, refirió que estamos ante una segunda ola de contagios de COVID-19, por lo que la ciudadanía en general no debe comportarse como lo hacía antes de la pandemia.

Walter Martos estuvo esta mañana en la Villa Panamericana supervisando la instalación de 100 camas con oxígeno para pacientes en cuidados intermedios.

LEEMartos advierte que suspensión de la Liga 1 será definitiva si no se respetan los protocolos

LEEMartos: Vamos a realizar operativos masivos en regiones donde están creciendo los contagios

Relacionadas