Ministro de Defensa: Estado de emergencia continuará y siete regiones seguirán en cuarentena

Walter Martos aseguró que restricciones aún no se pueden levantar en zonas de mayor contagio de COVID-19

Walter Martos, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que el estado de emergencia nacional continuará luego del 31 de julio y con ello las Fuerzas Armadas podrán seguir apoyando a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Desde el momento que el presidente de la república anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana, significa que el estado de emergencia nacional va a continuar. (…) Tiene que continuar el estado de emergencia y se tiene que renovar dentro de los tres días que se termina el 31 de julio”, aseveró Martos a N Portada de Canal N.

Además, aclaró que la cuarentena que se dispuso en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash aún no será levantada.

Agregó que a ellas se sumaron mediante un decreto supremo las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y la provincia de La Convención en Cusco.

“Estas restricciones de estas siete regiones, más estas provincias, son básicamente la inmovilización de los días domingos, el toque de queda que se amplía desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana y se corta el tránsito de transporte público interregional entre estas ciudades, para evitar el mayor movimiento de personas y tratar de controlar la velocidad de contagio hasta que se encuentre una respuesta hospitalaria en cada uno de estos lugares”, aseveró.

“Esto va a continuar (cuarentena) porque esto es un proceso dinámico y mientras la curva de contagio no llegue a un pico y comience a bajar como ya está pasando en algunas regiones del norte, entonces no podemos levantar estas restricciones. Tienen que continuar”, expresó el ministro de Defensa.

Finalmente, anunció que el 30 y 31 de julio las Fuerzas Armadas realizarán en Cajamarca, Jaén, San Ignacio y La Convención un operativo de tratamiento temprano del COVID-19 conjuntamente con el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.

LEEMartín Vizcarra: Trabajo conjunto de FF. AA. y Policía continuará hasta fin de año

LEEPacto Perú: ¿De qué trata la propuesta del presidente Vizcarra a las fuerzas políticas?

Relacionadas