Martos: "Desde hoy deben estar transitando 1 millón 800 000 vehículos en el país"

El ministro de Defensa aseguró que el número de pases para autos es similar al número de pases peatonales gestionados desde hoy

Walter Martos, ministro de Defensa. Foto: América Noticias

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que aproximadamente 1 millón 800 000 vehículos circularán a partir de este lunes 11 de mayo en todo el país con el nuevo pase que tramitaron previamente en la página del Ministerio del Interior.

Más o menos a nivel nacional a partir de hoy deben estar transitando 1 millón 800 000 vehículos. (En cuanto a) Los pases peatonales es algo parecido al número de vehículos", dijo en conversación con los medios desde el distrito de Surquillo.

Explicó que existe una base de datos con trámites de permisos que les ha permitido hacer un comparativo. Hasta antes de este lunes, fecha de reinicio de las actividades económicas de manera paulatina, se aumentó el número de pases en 800 000 aproximadamente.

"En el pase vehicular está el emblema de la PNP, del Mininter y el mapa del Perú, ese pase debe ser llevado en la parte delantera del parabrisas", señaló el titular del sector sobre esta nueva disposición para poder circular. 

La Policía Nacional y el Ejército hacen operativos en todo el país para controlar que el flujo de vehículos que circulen lo hagan con una razón justificada.

Martos pidió que las personas que van a circular impriman el pase vehicular, ya que este deberá ser mostrado en un lugar visible ante alguna intervención.

"Las personas que no puedan imprimirlo tienen que esperar a que su compañero lo imprima o que le den. La persona que tiene su vehículo o lo imprime en su empresa, o en su domicilio o la impresión con 20 o 30 centavos, lo puede hacer para cumplir", explicó.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Salud: Mi puesto está en manos del presidente Vizcarra

Relacionadas