Martos: "El 26 de abril no termina la cuarentena, esto tiene para largo"

Ministro de Defensa sostuvo que desde el 27 de abril se irán reactivando “poco a poco ciertas actividades económicas”

Walter Martos, ministro de Defensa. Foto: Andina / Presidencia Perú
Walter Martos, ministro de Defensa. Foto: Andina / Presidencia Perú

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que el domingo 26 de abril no terminará la cuarentena impuesta por el Gobierno por los casos de coronavirus en el país.

Afirmó que aún no se tiene “la identificación de los contagiados” con COVID-19 y de levantar todas las medidas impuestas se podría generar “una nueva ola de contagios”. 

Martos detalló que desde el 27 de abril se irán reactivando “poco a poco ciertas actividades económicas”.

“El 26 de abril no termina la cuarentena, esto tiene para largo (…) Lo que estamos haciendo con estas medidas es evitar que la cadena de contagios crezca exponencialmente, esto va a hacer que tengamos una respuesta médica adecuada para cubrir estas necesidades, ahora. Por eso, si nosotros abrimos todas las medidas restrictivas el 27 evidentemente los contagios van a crecer y la curva va a aumentar”, sostuvo en RPP.

“En este momento estamos analizando qué actividades económicas van a ir reiniciándose desde el 27 y cada ministro está analizando en su sector qué actividades se van a ir reiniciando en su sector respectivo para que de forma paulatina se vayan abriendo sus actividades comerciales y de trabajo”, explicó.

El ministro de Defensa aseveró que las fronteras “seguirán cerradas por un largo tiempo” porque “mientras haya un contagiado se convierte en el paciente cero que va a ir contagiando a otros y sigue la cadena de contagios”. 

En ese sentido, Martos consideró que el criterio para analizar qué actividades se liberarán corresponde a la cantidad de personas que congrega.

“No se van a liberar aquellas actividades masivas, por ejemplo, cines, teatros, discotecas; indudablemente, eso no se abrirá. El factor principal para la toma de decisiones es lo que nos presenta el ministro de Salud en base a cómo va avanzando la enfermedad”, concluyó el titular de Defensa.

LEECoronavirus: Muñoz confirmó dos miembros de Serenazgo de Lima contagiados por COVID-19

LEECoronavirus: Conoce el monto de todas las multas por incumplir la cuarentena

Relacionadas