Martín Vizcarra: Unión por el Perú recolecta firmas para presentar moción de vacancia

Tras recientes declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces sobre presunta entrega de S/1.3 millones a Vizcarra

UPP. Foto-Video: América Noticias

Luego de conocer los testimonios de tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces, que dieron cuenta ante el fiscal Germán Juárez sobre la presunta entrega de S/1.3 millones al presidente Martín Vizcarra, la bancada Unión por el Perú (UPP) inició la recolección de firmas para presentar una moción de vacancia.

Javier Mendoza, parlamentario de dicha agrupación, dijo a RPP que la actual gestión de Vizcarra Cornejo es insostenible.

"Confirmo que estamos planteando una moción de vacancia contra Martín Vizcarra porque es insostenible su Gobierno", declaró. Asimismo, afirmó que en su bancada no serán cómplices de la corrupción.

"No vamos a ser cómplices en absoluto de la corrupción que existe en el Gobierno central y de los antecedentes que se le cuestiona por coimas que ha recibido cuando fue gobernador regional".

Tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces declararon que las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), investigada en el Club de la Construcción, e Incot pagaron S/1.3 millones al entonces presidente del gobierno regional de Moquegua, Martín Vizcarra, a cambio de la buena pro para la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

Relacionadas