Vizcarra: "Tenemos cinco semanas sostenidas en descensos de casos y fallecidos por COVID-19"

El mandatario indicó que el desafío de su Gobierno es continuar con esta tendencia positiva

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra resaltó que ya son cinco semanas en las que el país reporta descensos de cifras en los casos confirmados y fallecidos por coronavirus. Indicó que el desafío de su Gobierno es continuar con esta tendencia positiva.

Señaló que el Sinadef tiene un registro preciso y moderno de los fallecidos por cualquier causa. Detalló que en agosto se llegó a un pico de 6818 fallecidos por semana por todo concepto.

“Estamos en cinco semanas consecutivas con cifras en descenso de manera permanente. La tendencia general es positiva, pedimos a las autoridades a no bajar la guardia”, resaltó.

Sostuvo que, la lucha contra la pandemia comienza a dar los resultados que el Ejecutivo espera. “En las últimas semanas, el número de hospitalizados, casos y fallecidos en lima y en regiones ha disminuido”, reiteró.

“En el ultimo mes, con mucho esfuerzo del sistema de salud y de todos los peruanos, aumentamos camas hospitalarias. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, tenemos más camas disponibles que ocupadas. Del total, hasta la fecha tenemos 9626 camas ocupadas y 9654 libres”, informó.

Vizcarra Cornejo indicó que el desafío es lograr que la reducción de las cifras siga a la baja de manera sostenida. “Durante cinco semanas han mejorado los indicadores”, puntualizó.

Relacionadas