Martín Vizcarra: “Tendría que analizar si es factible postular al Congreso”

Vizcarra comentó que sostuvo una comunicación con César Acuña donde le indicó que votaría en contra de la vacancia presidencial

Martín Vizcarra, ex presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Gestión

El ex presidente de la república Martín Vizcarra indicó que tendría que estudiar la posibilidad de postular a Congreso y si es factible o no legalmente si es que recibe una invitación de algún partido político.

“No he tenido ninguna reunión, tendría que analizarlo si es factible o no en el tema legal. Es un tema que no hemos analizado, no he recibido ninguna invitación”, señaló.

En otro momento, comentó que dos días antes de la vacancia presidencial en su contra sostuvo una comunicación con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

“Me ratificó que votaría en contra de la vacancia por la gobernabilidad del país. Su cambio de opinión no es una traición al presidente, sino al Perú”, cuestionó.

El exmandatario consideró que, el actual gabinete ministerial no tiene cercanía con el sentir de la población, que por las declaraciones que se han escuchado “llaman a agravar la situación”.

“Que lo primero que haga la ministra de Justicia es querer cambiar al procurador general, preocupa. Que el premier diga que el Congreso puede cambiar al Tribunal Constitucional en estos momentos, preocupa. Manuel Merino debería escuchar a la ciudadanía”, criticó.