Martín Vizcarra: Subcomisión aprobó informe final de denuncia constitucional en su contra

Documento recomienda inhabilitar al expresidente por 5 años del ejercicio de la función pública

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este lunes 14 de junio el informe final de la denuncia de la excongresista Yeni Vilcatoma contra el expresidente Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones.

14 congresistas respaldaron el informe final, que recomienda inhabilitar a Vizcarra por 5 años del ejercicio de la función pública.

El documento recoge la denuncia constitucional de Vilcatoma respecto a que Martín Vizcarra no renunció a sus acciones en la empresa C y M Vizcarra S. A. C. cuando él estaba como ministro. Además, el texto sostiene que presuntamente Vizcarra favoreció los intereses económicos de Obrainsa al adjudicar distintas obras durante su gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Se ha demostrado que Martín Vizcarra ha cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas”, explicó el congresista Fernando Meléndez, delegado de la denuncia constitucional.

Cabe recordar que Martín Vizcarra cuenta con una inhabilitación de 10 años por el caso VacunaGate, en el que se vacunó contra la COVID-19 de forma irregular, por lo que no recibió la credencial de parlamentario.

Andina

Relacionadas