Martín Vizcarra sobre protestas: Hemos visto a una Policía agresiva contra los jóvenes

Expresidente afirmó que el nombramiento de Ántero Flores-Aráoz como jefe del gabinete es “como volver al pasado”

Martín Vizcarra, expresidente de la república. Foto: AFP

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que en este momento estamos viendo en las calles a “una Policía agresiva” contra jóvenes universitarios y mujeres, ello en el marco de las protestas que se realizan en el país tras la vacancia presidencial.

Indicó que esa no es la Policía Nacional que quieren los peruanos. Dijo que la protesta ciudadana es un derecho y que las fuerzas del orden deben respetarlas.

Agregó que mientras las manifestaciones sean pacíficas y no afecten los bienes públicos ni privados deben ser permitidas. 

“Hacemos un llamado a la población para que se exprese pacíficamente y también hacemos un llamado a la Policía para que respete las manifestaciones. Cuando yo he sido presidente del Perú, a todos los ministros del Interior les he dicho que la protesta es un derecho ciudadano y que mientras no haya afectación a los bienes públicos ni privados tiene que permitirse la manifestación. Hemos visto ahora una Policía agresiva contra jóvenes universitarios, contra damas y esa no es la Policía que queremos los peruanos”, aseveró Vizcarra Cornejo.

A su ingreso a la sede de la Fiscalía para rendir su manifestación ante el fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato, el exmandatario mostró su preocupación por la actual situación política del país. Martín Vizcarra rinde su declaración sobre el presunto cobro de coimas por proyectos cuando era gobernador regional de Moquegua.

Nombramiento de Ántero Flores-Aráoz es como volver al pasado

Martín Vizcarra señaló que el nombramiento de Ántero Flores-Aráoz como nuevo presidente del Consejo de Ministros, por parte de Manuel Merino, es “como volver al pasado, a la política tradicional”.

Añadió que las declaraciones de Flores Aráoz a favor de una segunda oportunidad a las universidades que no recibieron licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), pone en peligro la reforma universitaria y la calidad educativa de nuestro país.

Relacionadas