Martín Vizcarra: Siempre habrá obstruccionistas, no les hagamos caso

El presidente de la República instó a ciudadanos a votar por por gente "buena y honesta"

Martín Vizcarra. Foto: Andina

En una conversación con los medios tras una actividad oficial en Ilo, el presidente de la República Martín Vizcarra pidió a los ciudadanos a no hacerle caso a los "obstruccionistas" respecto de las elecciones del Congreso de 2020.

"Siempre habrá gente que se va a oponer, que va a querer interrumpir, obstruccionistas hasta el final. No les hagamos caso, sigamos trabajando, mirando el objetivo de una sociedad estable y democrática", dijo.

Además, pidió ahora enfocarse en el proceso electoral y solicitó a la población que haga un esfuerzo y evalúe y analice a cada candidato que se presenta a una curul.

"Hay tanta gente buena en el Perú que quiere servir a la patria. Démosle una oportunidad, votemos por gente buena, honesta y competente", mencionó Vizcarra Cornejo.

Por otro lado, sobre la no aplicación de los cambios aprobados tras la reforma política, dijo que algunos son efectivos pero que otros sí deben proceder y que las entidades electorales se encargarán de dilucidar este hecho.

"Hay que ver la aplicación de normas. Queda claro que los cambios normativos de materia electoral solo son efectivos después de un año. Los que se hicieron en el transcurso de este año no podrán ser efectivos en 2020 pero sí en 2021", explicó el mandatario.

"Lo que sí tengo entendido es que la prohibición de la reelección se dio en referéndum de 2018, en consecuencia sí estaría vigente", dijo.

LEE TAMBIÉN: Fujimoristas rechazan expresiones de Martín Vizcarra sobre Pedro Olaechea

Relacionadas