Martín Vizcarra se reúne con ministros tras difusión de audios del caso Richard Swing

Más temprano, el presidente se reunió por aproximadamente una hora con la ministra de Justicia, Ana Neyra

Reunión de Consejo de Ministros. Foto referencial: Andina / Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra convocó a una sesión del Consejo de Ministros para las 5 de la tarde en Palacio de Gobierno, luego de que en el Congreso se difundieran audios en los que se escucha al mandatario conversando con quienes serían sus entonces asistentes respecto al caso Richard Swing.

Vizcarra se reúne a esta hora con su gabinete en lo que representaría una cita de emergencia para evaluar las decisiones que tomará el Ejecutivo tras la difusión de estas grabaciones. Aún se desconoce si tras ella se emitirá un mensaje a la nación.

Se pudo ver llegar a la reunión a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, al flamante ministro del Interior, César Gentille, entre otros.

Más temprano, Vizcarra Cornejo se reunió por aproximadamente una hora con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón (UPP), presentó esta mañana tres audios que comprometerían al presidente con el caso Richard Swing. 

En los dos primeros se escucha al mandatario dar instrucciones a funcionarios de Palacio de Gobierno, y en el tercero, Swing conversa con Karem Roca, quien fuera asistente administrativa.