Martín Vizcarra: Sala Penal de Apelaciones confirmó fallo que rechazó prisión preventiva

Tribunal declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público

Martín Vizcarra, expresidente de la república. Foto: GEC

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó por mayoría, la resolución de primera instancia que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Martín Vizcarra, y que le impuso comparecencia con restricciones.

El colegiado resolvió además incrementar a S/250 000 el monto de caución fijada que debe ser abonado en el Banco de la Nación por el investigado Vizcarra Cornejo por los presuntos delitos de colusión agravada y otros en agravio del Estado.

Como se recuerda, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró el pasado 18 de marzo infundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra el ahora candidato al Congreso.

Cabe indicar que, durante la pasada audiencia de apelación, la Fiscalía insistió en su pedido de prisión preventiva contra Vizcarra, investigado por haber recibido presuntas coimas cuando fue gobernador regional de Moquegua. Argumentó que el investigado actualmente no tiene arraigo laboral.

Por su parte, Martín Vizcarra, minimizó la acusación fiscal por el caso Club de la Construcción y dijo sentirse un “chivo expiatorio”.

Relacionadas