Vizcarra: Seguimos trabajando intensamente y sin descanso por la salud de los peruanos

El mandatario señaló que los medicamentos para el tratamiento de coronavirus llegan a todo el país

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra reafirmó que el Gobierno sigue trabajando intensamente y sin descanso por la salud de todos los peruanos. Sostuvo que si los ciudadanos continúan siendo responsables se puede reactivar la economía y evitar un rebrote del COVID-19.

“Seguimos trabajando, estamos intensamente viendo las necesidades de salud en todo el país y no descansamos. Hay pruebas de descarte suficientes en el país, así como medicinas para dar tratamiento contra coronavirus”, detalló.

Reiteró la importancia del uso de mascarilla y del distanciamiento social. “Si somos responsables podemos reactivar gradualmente la economía y evitar que haya un rebrote. La salud es primero”, agregó.

El mandatario señaló que los medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus llegan a todo el país. Destacó que algunos, como la invermectina, está siendo producida por varias regiones del país.

“El Gobierno pone su esfuerzo, pero vamos a cumplir los objetivos cuando los ciudadanos actúen con responsabilidad”, manifestó desde Madre de Dios.

Informó que, en dicha región, según los expertos, se encuentra en la parte superior del pico de contagio y existe la previsión que a fines del mes de julio tenderá a bajar.

LEEMujer denuncia que suplantaron su nombre para estafar vía Instagram

LEEGimnasio presenta protocolos de bioseguridad para su reapertura

 

 

Relacionadas