Martín Vizcarra: Queremos que no sea una cúpula la que ponga candidatos al Congreso

Martín Vizcarra indicó que se deben terminar los “blindajes” en el país

Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que uno de los objetivos de la reforma política es impedir que una cúpula de un partido sea la encargada de colocar a los candidatos al Congreso.

Indicó que ello debería ser definido por los militantes de las diferentes agrupaciones en elecciones internas. 

“En la cuestión de confianza hemos puesto los puntos que no deben variar. Por ejemplo, creo que ningún peruano quisiera que los futuros candidatos tengan sentencia por corrupción en primera instancia por cuatro años, ellos no pueden. Ese es un cambio legal constitucional, que se ponga”, refirió el presidente.

“Nadie quiere que las campañas políticas estén manchadas con dinero sucio, ilegal. Que sea específico y claro. Queremos que no sea una cúpula la que ponga lo candidatos al Congreso, que sean los militantes, que sean los simpatizantes de los partidos los que puedan con su voto en elecciones internas, definir cómo es”, aseguró Vizcarra.

En ese sentido, el mandatario dijo que espera que el Congreso acepte el pedido de la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo; sin embargo, consideró que si no se cumplen los plazos dados para la aprobación de las reformas sería una negación a la misma.

Finalmente, Martín Vizcarra indicó que se deben terminar los “blindajes” a personas que tienen que “dar la cara a la justicia”. “La inmunidad no se puede convertir en impunidad”, aseguró el presidente.

LEE: Vizcarra: Si Congreso da voto de confianza y no cumple los plazos sería una negación

LEESalvador del Solar: Estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias

Relacionadas