Martín Vizcarra: popularidad del mandatario aumenta a 82%, según Datum

El presidente de la República, Martín Vizcarra, registró un aumento de 30 puntos porcentuales en su popularidad

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: ANDINA
Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: ANDINA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, registró un aumento de 30 puntos porcentuales en su popularidad, según la última encuesta nacional de Datum Internacional. El estudio arrojó que su respaldo aumentó de 52% a 82%.

Este ascenso se produce tras el anuncio sobre la disolución del Congreso realizado el pasado 30 de setiembre, refiere el sondeo difundido por Perú 21.

Un 77% consideró que la medida tomada por Vizcarra Cornejo se ajusta a la Constitución, mientras que el 85% de la población encuestada manifestó estar de acuerdo con la medida.  

Asimismo, el 74 % de los entrevistados considera beneficiosa la decisión de Vizcarra de disolver constitucionalmente el Congreso, mientras que un 17 % tiene una posición contraria.

El estudio también reveló que un 52% de peruanos entrevistados manifestó que la disolución del Congreso, era el único camino de Vizcarra para luchar contra la corrupción, así como un 32% señaló que la actuación del Parlamento llevó al jefe de Estado a tomar la medida. 

Sobre la decisión del disuelto Congreso de suspender a Martín Vizcarra y nombrar a Mercedes Aráoz como presidenta encargada, un 85% se mostró en desacuerdo. 

FICHACNICA

Encuestadora Datum Internacional S. A.. N.° de registro 0002-REE/JNE. Financiamiento Empresa Editora El Comercio (Perú 21 y Gestión). Objetivo: obtener información de coyuntura política, económica y social. Grupo objetivo: hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbanas y rurales, con DNI vigente. Tamaño de la muestra: 1,212 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8 %, con un nivel de confianza de 95 %. Fecha de campo: 5 al 7 de octubre del 2019.

Relacionadas