Vizcarra propondrá al Congreso temas de entendimiento para la reunión del Pacto Perú

El presidente señaló que el Acuerdo Nacional asumirá la secretaría técnica del pacto a fin de impulsar su desarrollo

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que planteará al Congreso los puntos de entendimiento para ser discutidos en la primera reunión del Pacto Perú, prevista en los próximos días.

En un pronunciamiento emitido junto al nuevo gabinete ministerial conducido por Walter Martos, el jefe del Estado señaló que el Acuerdo Nacional asumirá la secretaría técnica del pacto a fin de impulsar su desarrollo.

“En los próximos días se llevará a cabo la primera reunión del Pacto Perú. El Acuerdo Nacional asumirá la secretaría técnica de este espacio que requiere de la voluntad y desprendimiento de todos, como señalé en mi último mensaje a la Nación”, indicó.

Los temas que propondrá son: construcción de un sistema unificado de salud, garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre la educación urbana y rural, promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones.

Así como también la continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia y la lucha contra la pobreza y pobreza extrema que implica cerrar de una vez por todas brechas sociales históricas.

“No nos pongamos obstáculos entre nosotros porque finalmente formamos parte del mismo equipo, el equipo del Perú. Y de nosotros depende hoy más que nunca la vida y la salud de miles de peruanos. Es tiempo de demostrar la unidad y fuerza que tenemos cada uno de los peruanos y peruanos, hagámoslo sin distingo político, ideológico o religioso”.

LEEWalter Martos juró como nuevo jefe del gabinete ministerial

LEEPresidente Vizcarra ratificó a Martín Benavides como ministro de Educación

Relacionadas