Martín Vizcarra: Insto a instituciones a agilizar y disminuir trámites burocráticos

El presidente Martín Vizcarra estuvo presente en el lanzamiento de una plataforma digital para visualizar los certificados de antecedentes policiales junto al ministro del Interior, Carlos Morán

Martín Vizcarra se refirió a las instituciones del Estado. Foto: América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a las instituciones del Estado a que agilicen y disminuyan la carga de los trámites burocráticos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Por favor, que las instituciones del estado sigan buscando las formas y los mecanismos de agilizar y disminuir los trámites burocráticos que tanta carga en tiempo a los ciudadanos”, expresó.

El mandatario estuvo presente en el lanzamiento de una plataforma digital para visualizar los certificados de antecedentes policiales junto al ministro del Interior, Carlos Morán.

“Esto muestra a un Estado que se comienza a modernizar, pero con un objetivo: servir mejor al ciudadano, porque cuando nosotros asumimos el Gobierno lo que manifestamos era que nuestro esfuerzo iba a estar dirigido a dar mejores condiciones de vida a los peruanos”, recordó.

En esa línea, el presidente dijo que uno de los compromisos asumidos durante la cita de los países en la Alianza del Pacifico es digitalizar la información del Estado.

“Aquí somos nosotros, el Estado que tiene que poner su esfuerzo de la coordinación de integración de procesos para servir mejor al ciudadano y esto es una muestra”, resaltó.

LEEServicio de certificados de antecedentes policiales digital fue lanzado por Vizcarra

LEEMartín Vizcarra sobre asesor Aguiar: "Finalmente el que toma las decisiones soy yo"

Relacionadas