Vizcarra al Congreso: “No podemos retroceder en las mejoras de la educación universitaria”

Martín Vizcarra criticó que el Congreso haya aprobado un predictamen "entre gallos y media noche" para revertir las mejoras de la Ley Universitaria

Martín Vizcarra, presidente de la república. Canal N

El presidente Martín Vizcarra criticó que el Congreso haya aprobado un predictamen para la creación de una instancia superior a la Sunedu. Hizo un llamado a los legisladores para no retroceder en los avances de este sector.

Explicó que no se puede aprovechar las circunstancias, que lo que se avanzó en mejorar la educación universitaria, a través de la ley de reforma universitaria, y entre gallos y media noche, para aprobar dictámenes y revertir esta situación.

“Señores congresistas, aprendamos de la historia, fortalezcamos la salud y educación, no sacando normas que traten de sorprender y retroceder lo que estamos avanzando. Hemos visto que cuando se tratan normas de manera sorpresiva, es que alguien está detrás empujando e incentivando”, cuestionó.

En su visita a un comedor popular en Carabayllo, Vizcarra Cornejo anunció la ampliación del presupuesto a estos establecimientos porque para este año “será insuficiente”.

“Los S/127 millones para los municipios serán insuficientes para este año. Hemos dispuesto, en coordinación con el Midis, el incremento del 50 % del presupuesto”, detalló.

LEEProduce: "En las próximas semanas se podría iniciar atención en centros comerciales"

LEEMartos: "Ambulantes de Gamarra serán trasladados al parque Huayna Cápac"

Relacionadas