Vizcarra: Pedro Cateriano tendrá reunión con Manuel Merino para buscar consenso

El mandatario indicó que encargó tres objetivos claros al nuevo gabinete encabezado por Pedro Cateriano

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra informó que el jefe de gabinete, Pedro Cateriano, sostendrá una reunión esta semana con el titular del Congreso, Manuel Merino, y otros líderes políticos para llegar a consensos en beneficio de los peruanos.

Indicó que ayer, luego de la juramentación del nuevo gabinete, tuvieron la primera sesión del Consejo de Ministros para encargarles tres objetivos principales.

Explicó que buscará el fortalecimiento de las instituciones y la democracia, garantizando elecciones limpias y transparentes el 11 de abril del 2021. “Necesitamos dialogo y búsqueda de consensos entre todos los actores políticos, es la principal responsabilidad que le di a Cateriano”, agregó.

“Pedro Cateriano concertó reuniones con el presidente del Congreso y con representantes de las principales fuerzas políticas de esta institución. Las llevará a cabo en esta semana y seguramente serán positivas en beneficio de los peruanos”, apuntó.

El segundo objetivo me mencionó el mandatario es que el virus sigue presente y no se debe bajar la guardia. Para ello, tiene que ser combatido hasta derrotarlo y seguir trabajando para enfrentar la pandemia. “La salud es primero”, resaltó.

“El tercero, dado que la economía tuvo que restringirse para contener el virus, ahora estamos en la etapa de reactivación económica para que genere fuentes de trabajo y haya ingresos a las familias. Buscaremos un equilibrio, pero sin descuidar el combate contra la pandemia”, sostuvo.

LEECateriano: Ministro de Trabajo no ha recibido sobornos, garantizo su idoneidad

LEEMartín Vizcarra: "Con este nuevo gabinete consistente cumpliremos lo planteado"

Relacionadas