Martín Vizcarra: “Paolo me llamó desde Suiza para confirmarme la noticia”

El mandatario se mostró contento por esta noticia y resaltó la unión de los peruanos por el apoyo al delantero

Foto: Andina

 El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Federal Suizo que ha aceptado la medida cautelar planteada por el delantero peruano para que pueda participar en el Mundial Rusia 2018. El mandatario dijo que el mismo Paolo Guerrero lo llamó para informarle la noticia.

“Agradezco la gentileza de Paolo Guerrero porque hoy las 7:30 de la mañana me llamó desde Suiza para él personalmente confirmarme la noticia y le he dado yo mi felicitación y también la fuerza de los 32 millones de peruanos”, manifestó el mandatario.

LEEPaolo Guerrero está muy contento y agradecido, dice embajador peruano en Suiza

El jefe de Estado indicó que cuando recibió la visita del delantero peruano al llegar a nuestro país, le comentó que el camino que iba a tomar era ir al Tribunal Federal Suizo para poder hacer este reclamo.

“Nosotros pusimos a su disposición al ministerio de Relaciones Exteriores que a través del embajador que tiene el estado peruano en Suiza y hemos colaborado con la traducción de toda la documentación al francés, como se debía presentar”, explicó el presidente de la República.

LEEPaolo Guerrero podrá jugar el Mundial tras fallo favorable del Tribunal Suizo

Por otro lado, al preguntarle si tiene planeado ir al Mundial Rusia 2018 para apoyar a la Selección Peruana en los partidos de grupo, dijo que le encantaría participar como un hincha más, pero que por sus múltiples obligaciones como mandatario no puede desatender los problemas del país.

“Qué más no quisiera yo, como hincha, participar en uno de los partidos de Perú en Rusia, pero creo que también la responsabilidad de presidente de la republica me obliga a estar aquí viendo y tratando de atender los innumerables problemas que tenemos en nuestro país. Yo los acompañaré con el corazón a la distancia”, finalizó Martín Vizcarra.

Relacionadas