Vizcarra: “650 ventiladores mecánicos serán repartidos en todo el país”

En cuanto a las camas UCI, el mandatario recordó que al inicio se contaba con 100; ahora se tienen 1300 y se llegará a las 2000

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra informó que en esta semana y la próxima se hará la repartición de 650 ventiladores mecánicos en todo país con el objetivo de implementar las camas UCI para la atención de pacientes con COVID-19.

“El equipo más escaso es el respirador mecánico. La semana pasada recibimos la donación de 250 unidades en coordinación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, detalló

Indicó que hoy se recibió la adquisición de un lote de 400 ventiladores mecánicos desde China. “Tenemos 650 en total que vamos a repartir en todo el país”, resaltó.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de la distribución para que los ventiladores lleguen a todo el país. Ninguna región debe quedarse sin este implemento”, afirmó.

En cuanto a las camas UCI, el mandatario recordó que al inicio se contaba con 100 de estas camas; ahora se tienen 1300 y se llegará a las 2000.

“Sobre las camas hospitalarias, empezamos con 3000 para atención a pacientes con coronavirus, hoy ya tenemos más de 15 000 y en breve tendremos las 20 000”, sostuvo.

LEEMinsa vacunará a más de 600 mil niños que no recibieron sus dosis por cuarentena

LEETransportistas anuncian paro para este jueves si Gobierno no aprueba subsidio

Relacionadas