Vizcarra: "No tenemos por qué dudar de la confianza otorgada por el Congreso"

El jefe de Estado dio declaraciones durante su visita a la región Arequipa

Vizcarra destacó los avances en las obras que se vienen desarrollando en Arequipa. Video: América Noticias

Ante un posible escenario de desconcierto por las reformas propuestas por el Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra, reafirmó su compromiso para llevar adelante los temas propuestos con la finalidad de que la población asista al Referéndum el próximo 9 diciembre para dar su opinión al respecto.

LEECongreso: estos fueron los votos a favor y en contra de la cuestión de confianza

"El pedido expreso en el decreto supremo que yo firmé el día domingo, y lo anuncié en el Mensaje a la Nación que está en el oficio que le hacemos llegar al Congreso, y que ayer el primer ministro lo ha expuesto, habla de los dos ejes que se materializan en estos 4 proyectos de reforma constitucional, es absolutamente claro no hay dónde perderse y la confianza ha sido dada de manera integral en función de la disposición del presidente del Consejo de Ministros, en consecuencia no tenemos por qué dudar", mencionó al respecto.  

Así, el presidente destacó los temas a tratar el próximo 9 de diciembre. Entre ellos, el Consejo Nacional de Magistratura, la fizcalización del financiamiento de los partidos políticos y eleciones, y la bicameralidad.

En otro momento, Vizcarra destacó los avances en las obras que se vienen desarrollando en Arequipa.  

 

 

Relacionadas