Martín Vizcarra: No seré candidato presidencial en el 2021

El presidente de la República descartó una postulación cuando acabe su mandato y dijo que volverá a la actividad privada

Martín Vizcarra: No seré candidato presidencial en el 2021

Martín Vizcarra Foto: Andina

Martín Vizcarra no postulará a la presidencia de la República en 2021. Así lo ha confirmado en una entrevista ofrecida al diario El Comercio. Su intención es mantenerse el periodo que se le asignó y no convocar previamente a elecciones.

"Voy a culminar mi mandato. Aquí quiero ser absolutamente categórico. No buscaré ningún resquicio legal para tratar de ser candidato presidencial en el 2021", aseguró el mandatario.

También dijo que el 28 de julio de aquel año le entregará la posta a un nuevo presidente "con un país encaminado al desarrollo". Aseguró que después volverá "a la actividad privada y seguiré trabajando por el país donde esté".

Vizcarra no ha descartado la posibilidad de una postulación a la alcaldía de su ciudad, en referencia a Moquegua, donde cumplió actividad como gobernador regional con muy buenos resultados.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "No tenemos alianzas con ningún partido político"

Se reúne con líderes políticos

También comentó la posible reunión que sostendrá con Keiko Fujimori y dijo que podría darse a partir de julio, luego de haber encaminado las facultades legislativas pedidas al Congreso.

"Debería programarse un rol de reuniones con todos los líderes políticos. No hay ninguna alianza del partido de gobierno con grupo político alguno. Queremos trabajar con todos para lograr su respaldo", mencionó.

Las provincias como prioridad

Respecto de la situación en provincias, Vizcarra dijo que se ha jugado con las expectativas en los últimos gobiernos, y que esto ha generado una desconfianza que tiene sustento y justificación. "Lo que yo le digo a la gente es que no te voy a mentir", comentó.

"Quiero que recuerden mi gobierno como el gobierno de las regiones, en el cual se pudo confiar porque fue honesto, y que fortaleció la educación", finalizó.