Vizcarra sobre mandiles rosados: "No podemos estereotipar en función de una vestimenta"

"¿Si me pongo un mandil dejo de ser presidente?" cuestionó el mandatario en torno a la polémica por colocación de mandiles rosados

Vizcarra consideró que "hay una cultura machista donde se considera al hombre superior". Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra se pronunció esta tarde acerca de la polémica generada por el acto simbólico de colocación de mandiles rosados a miembros del Ejército en el marco de una campaña del Ministerio de la Mujer. Desde Huancavelica cuestionó que se critique dicho acto.

"No podemos estereotipar en función de una vestimenta pues todos somos iguales. Todos somos iguales, hombres y mujeres son iguales (…) el gran problema que tenemos en el Perú de la violencia contra la mujer es porque existe desde hace mucho tiempo el criterio arraigado que la mujer está para unos roles y el hombre para otros", dijo en diálogo con la prensa.

Desde allí lanzó la consulta "¿si me pongo un mandil dejo de ser presidente?". "Aquí en el Perú valemos por lo que somos, las personas, los ciudadanos valemos por lo que somos, no por lo que usamos". 

Consideró que "hay una cultura machista donde se considera al hombre superior. No señor, hombres y mujeres valen igual, pueden desarrollar tareas diferentes, pero tienen el mismo valor".

En esa línea pidió "dejar de generar tanta polémica alrededor de un pedazo de tela, alrededor de un color, que eso no es lo que vale, lo que vale son las personas y a eso le estamos dando valor".

Vizcarra Cornejo descartó "que la voluntad de este Gobierno y el Ejecutivo sea cerrar el Congreso",  e indicó que "la voluntad es mejorar el nivel de vida de todos los peruanos".

El presidente de la República las dio en el marco de su vista a Huancavelica, en la que inauguró el nuevo puente Santa Rosa, infraestructura que permitirá la conexión con las ciudades de Huancayo y Ayacucho.

 

LEE TAMBIÉN: Ministro de Defensa sobre uso de mandil rosado: No denigra para nada el uniforme

LEE TAMBIÉN: Mandiles rosados: opiniones a favor y en contra en las redes sociales
 

Relacionadas