Presidente Vizcarra: "Necesitamos que la población ayude a tomar decisiones"

En horas de la mañana, el mandatario acompañó a César Villanueva y ministros hasta el frontis del Congreso para solicitar el pedido de cuestión de confianza 

Esta noche el Congreso aprobó el pedido de cuestión de confianza. Video: América Noticias

Tras participar de la reunión de Consejo de Ministros, el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra, acompañó al titular de la PCM y su gabinete ministerial hacia el Congreso de la República para solicitar el pedido de confianza. Consultado sobre sus expectativas ante dicha reunión en el Pleno del Congreso, el mandatario expresó su confianza para llevar a cabo las reformas constitucionales.   

LEECuestión de confianza: Pleno del Congreso aprobó pedido de Villanueva

"Hemos concluido, estamos yendo con el ánimo al tope con confianza, con optimismo, porque creemos que las cuatro reformas constitucionales que hemos presentado al Congreso y que pedimos que sean aprobadas no solo por el Congreso sino vía referéndum, por toda la población del Perú este año, va a merecer el respaldo y la confianza el día de hoy en el Congreso de la República", señaló.

En otro momento, saludó la iniciativa del Congreso al aprobar la reforma judicial destacando además la necesidad de que sean tratadas, nos solo una sino las cuatro reformas planteadas desde hace más de 40 días. 

LEE: Cuestión de confianza: ¿qué pasará hoy en el Congreso?

"Me parece bien que se haya recuperado el tiempo y por más de 40 días y con celeridad se haya aprobado este proyecto de reforma constitucional que para nosotros es sumamente importante, pero no es el único, hay tres más que necesitamos que también se aprueben y que la pob los valide con su voto este año (…) Necesitamos que la población ayude a tomar decisiones a las autoridades y para eso es la importancia de la reforma que estamos planteando para este año", indicó.

En relación a la remoción del a equidad de género en la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura, ahora Junta Nacional De Justicia, no se pronunció, pero si saludó la aprobación de la norma por unanimidad en el Parlamento. Además, se refirió también a la importancia del referéndum.

Relacionadas