Vizcarra a Merino: Que responda por muertos y heridos que originó su aventura golpista

Expresidente participó en una actividad de Somos Perú y descartó que busque inmunidad parlamentaria

Martín Vizcarra, expresidente de la república. Foto: Captura de video Canal N.

El expresidente Martín Vizcarra, quien confirmó que postulará al Congreso con el número 1 de la lista por Lima de Somos Perú, afirmó que Manuel Merino debe responder por las muertes de Inti Sotelo, Bryan Pintado y por todos los heridos que “originó su aventura golpista”.

Ello tras rechazar las afirmaciones de Merino de Lama, quien sostuvo que hubo un complot en su contra y una movilización agresiva que habría sido impulsada por Vizcarra Cornejo.

“Yo le diría nada más una cosa al señor Merino, que responda sobre los dos muertos, Inti y Bryan, y sobre los cientos de heridos que originó su aventura golpista”, aseveró Vizcarra desde San Juan de Miraflores donde participó de una actividad de Somos Perú en compañía de Daniel Salaverry y Rosa Patricia Li Sotelo.

En ese sentido, dijo que es una falta de respeto a la población democrática, decir que las movilizaciones de los jóvenes fueron financiadas.

Descarta que busque inmunidad

El expresidente descartó que busque la inmunidad parlamentaria, pues sostuvo que los procesos de investigación preliminar en su contra no están contemplados en esta figura jurídica. Añadió que viene respondiendo y aclarando todo ante la Fiscalía.

Finalmente, Martín Vizcarra aseguró que, de llegar al Congreso, su primer proyecto de ley será referido a la inmunidad parlamentaria para que este no siga siendo impunidad.

“El primer proyecto que como congresista voy a presentar el primer día que asumamos gestiones va a ser referido a la inmunidad parlamentaria que ahora se ha convertido en impunidad. Yo no confío en este Congreso y tenemos una serie de ejemplos donde nos han defraudado”, concluyó Vizcarra.

Relacionadas