Vizcarra destacó decreto que establece apoyo a hijos de víctimas de feminicidio

El presidente de la República resaltó el decreto de urgencia de subvención económica, que busca ayudar a los familiares de las víctimas

Martín Vizcarra se refirió a los feminicidios en el país. América Noticias

El presidente de la República Martín Vizcarra señaló que debe haber "una mano fuerte" hacia las personas que llegan al extremo de asesinar a las mujeres por criterios de machismo.

Además, lamentó los casos de machismo que son al límite y que están haciendo "todo el esfuerzo" para combatir esta problemática.

Resaltó que se emitió un decreto de urgencia de subvención económica, para los familiares y huérfanos que son víctimas del feminicidio, y no queden desatendidas.

“Cuando muere a la madre y muchas veces el padre es el culpable y va a la cárcel ¿quién vela por los hijos?, señaló Vizcarra desde el Cusco.

Indicó que este decreto servirá a los familiares como los tíos y los abuelos, para que puedan atenderlos sin problemas.

El mandatario peruano realizó estas declaraciones cuando supervisaba el funcionamiento del Puente Urumbamba, ubicado en la región Cusco, donde realizará una serie de actividades. Estuvo acompañado por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz y del titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

LEEPuno: Hallan el cadáver de una mujer al interior de un hospedaje en Juliaca

LEESanta Anita: Detienen a hombre que intentó asesinar a su expareja